Bajar de peso, Infusión de piña, aprende a prepararla y cómo tomarla

Bajar de peso, Infusión de piña, aprende a prepararla y cómo tomarla, esta es una gran receta y muy fácil de preparar; si quieres bajar de peso, infusión de piña debes  tomar, algunos  pasos  sencillos para aprender a prepararla y cómo tomarla.

La piña tiene grandes beneficios para el organismo y su cáscara no es la excepción, pues de hecho acumula grandes propiedades nutricionales y efectos depurativos que ayudan a eliminar el exceso de grasa y otras toxinas que podrían estar dañando la salud, por lo que es muy típico que se recomiende la infusión o agua de piña en las dietas de adelgazamiento.

Beneficios para la salud del jengibre y el limón

Entre los beneficios de esta infusión de piña se suma que contribuye a eliminar los cálculos renales, gracias a su efecto diurético y depurativo, además de que acelera la quema de grasas.

La cáscara de piña, lejos de ser un desecho, es un ingrediente que también se emplea en la medicina tradicional para tratar cardiopatías, hipertensión o cirrosis hepática.

Por otra parte, se señala su poder antiinflamatorio que viene bien a la recuperación de tejido muscular, esto por efecto de la bromelina, que también ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y a proteger la salud cardiovascular.

Aprende a preparar y consumir la infusión de piña para bajar de peso

Ingredientes para la Infusión de piña

  • 1 piña mediana (cáscara)
  • 1 L de agua
  • 1 rebanada de jengibre
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Lava perfectamente la piña, tallando con un cepillo o escobetilla y suficiente agua fría, ya que peles la piña, reserva la cáscara, que es la usada para preparar la infusión.

Coloca en una olla el agua, la cáscara de la piña, la canela en polvo y una rebanada de unos 3 centímetros del jengibre, deja a fuego alto hasta que hierva.

Apaga el fuego, tapa y deja que se infusione por 15 minutos más. Después cuela la preparación, pasando a una jarra.

Lo recomendable es tomar una taza de esta agua o infusión por las mañanas, en ayunas, mientras se está en el proceso de perder peso.

8 Beneficios de las Fresas para la Salud

Es muy importante no excederse, pues por sus efectos diuréticos, un exceso de esta bebida podría provocar deshidratación, presión arterial baja o bajos niveles de potasio. Siempre es recomendable consultar con un especialista de la salud para garantizar los beneficios de los remedios naturales en la dieta de cada individuo.

Recuerda que para bajar de peso no existen remedios mágicos, sino que es fundamental balancear tu dieta, hidratarte adecuadamente y combinar con actividad física regular.

Recuerda los beneficios de la piña

  •  Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  •  Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.
  •  Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para bajar de peso, ya que contiene muy pocas calorías.
  • Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.
  • Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

  • Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

Secretos para una pérdida rápida de peso y limpieza corporal

  •  Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

  • Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Conoce los beneficios que tienen las pepas de la papaya para tu salud

Leave a Reply