5 usos que tal vez no conocías del bicarbonato de sodio para el jardín

5 usos que tal vez no conocías del bicarbonato de sodio para el jardín, Aprende cómo usar el bicarbonato de sodio, 5 usos  que no conocías para sacar el máximo provecho de tus plantas y tu jardín.

En los últimos años el bicarbonato de sodio se ha convertido en el favorito para el cuidado de la salud. Se utiliza por ejemplo, para aliviar molestias estomacales como la acidez. También ayuda a mejorar el funcionamiento de las células y, además de todo, se trata de un limpiador sumamente ecológico para tu hogar.

Remedios y recetas naturales para curar el mal aliento

Beneficios del Bicarbonato de Sodio para el Jardín

  • Pero todos sus beneficios y propiedades no se limitan únicamente al cuidado de la salud ya que también es un gran aliado para el bienestar de tus plantas ya que funciona como un fertilizante orgánico.
  • El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que más beneficios otorgan en diversos ámbitos y uno de ellos es la jardinería. Así es que si tienes plantas o un jardín, hoy te diremos 5 usos que tal vez no conocías del bicarbonato de sodio.
  • Ayuda a acelerar la fotosíntesis, fortaleciendo a la planta y haciendo que crezcan más hojas. Para ello pulveriza sobre la planta una mezcla de bicarbonato con vinagre.  En un litro de agua añade una cucharada de bicarbonato y rocía un poco sobre la superficie. *Funciona como fungicida.

Lo mejor del bicarbonato de sodio es que es sumamente económico y, al tener cientos de usos en varias cuestiones del hogar, sin duda es un elemento que no puede faltar en tu casa.

  1. Bicarbonato de sodio como fungicida

Una de las cualidades del bicarbonato de sodio es que es un componente antifúngico, por lo que es capaz de eliminar hongos en tus plantas. Para hacer un fungicida casero solamente debes mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y rociar en tus plantas dos veces a la semana.

2. Fortalece tu jardín

De igual forma, el bicarbonato de sodio es un gran protector de tus plantas, por lo que las fortalecerá al máximo. Sólo debes mezclar un poco de bicarbonato con vinagre y mezclar perfectamente. Rocía un poco en el sustrato y verás cómo tus plantas del jardín se desarrollan favorablemente.

Beneficios para la salud del jengibre y el limón

3. Elimina la maleza con bicarbonato de sodio

Si tu jardín está lleno de maleza o pasto salvaje, puedes eliminarlo fácilmente con bicarbonato de sodio. Lo único que tienes que hacer es espolvorear de manera abundante el bicarbonato sobre la hierba y verás cómo el césped empieza a morir y podrás retirarlo fácilmente.

Como verás el bicarbonato de sodio es fundamental para tenerlo cerca de tu jardín o plantas en casa. Lo mejor es que si no te gusta usar químicos para tus plantas, sin duda esta es una gran alternativa para protegerlas. ¿Ya sabías estos usos del bicarbonato de sodio para el jardín?

4. Elimina parásitos. En un litro de agua añade una cucharada de bicarbonato y rocía un poco sobre la superficie.

5. Aleja las pestes. Esparce un poco de bicarbonato en la tierra del jardín para que las hormigas y demás insectos eviten acercarse.

Como puedes ver, el bicarbonato de sodio es ideal para el cuidado de tus plantas. No dejes de aplicar estos sencillos consejos y ver cómo te funcionan.

Descubre los beneficios del ajo en la salud

Leave a Reply