Cremas faciales a base de ingredientes naturales

Podemos elaborar nuestras propias cremas faciales a base de  ingredientes naturales pero no por ello menos eficaces. Hay multitud de recetas para conseguir tus propios cosméticos y encima los ingredientes naturales son ideales para la belleza de la piel.

A partir del crecimiento poblacional, las formas de consumo han variado, delegando a la industria farmacéutica la producción de productos de cuidado, embellecimiento de la piel y de medicamentos, los cuales actualmente son cuestionables por muchos movimientos. Actualmente hay muchas organizaciones de conocimiento tradicional, que están elaborando productos basados en procesos naturales y sostenibles, si es de tu interés conocer mas sobre el tema, te recomendamos este sitio:  Sanando emociones.

Te invitamos a leer sobre:

IMPORTANTE:  que se se tenga en cuenta que antes de aplicar cualquier cualquier preparado en el rostro, se debe limpiar la piel con jabón neutro, una vez hecho podemos aplicar alguna de las siguientes preparaciones:

Preparaciones faciales con ingredientes naturales

  • Girasol y Leche: Mezclar 3 gotas de aceite de girasol en una taza de leche y aplicar con un algodón sobre el cutis. Se deja actuar unos minutos y se enjuaga con agua fría.
  • Bicarbonato de sodio: Se diluyen 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua. Se aplica con un algodón, realizando movimientos circulares. Dejamos que se absorba unos minutos y luego enjuagar con agua.
  • Melón y Leche: Mezclar 1 cucharada de leche entera con 1 cucharada de zumo de melón. Luego se agrega 1 cucharada de agua de rosas y 1/2 cucharadita de glicerina. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar.
  • Miel, Melocotón y Almendras: En un recipiente colocar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de pulpa de melocotón y 1 cucharadita de aceite de almendras. Se mezclan todos los ingredientes y se esparce sobre la piel durante 15 minutos. Se retira con agua tibia.
  • Avena y Leche: Para limpiar la piel de impurezas, mezclar polvo de avena con leche (a partes iguales), formando una crema. Se aplica con un cepillo facial en el rostro y el cuello y se enjuaga con agua abundante.

Para eliminar células muertas

  • Avena y Miel: Mezclar 1/2 taza de avena y 1 cucharadita de miel. Extender sobre la piel limpia y húmeda durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.
  • Aceite de coco: Para abrir los poros, se agregan unas gotas de aceite de coco con alguna esencia en una taza con agua hirviendo; cubrir la cabeza y el cuello con una toalla y acercar la cara unos 25 centímetros del recipiente, permaneciendo entre 5 y 10 minutos.
  • Miel y Almendras: Mezclar una cucharada de miel con dos almendras molidas. Agregar media cucharadita de zumo de limón, frotar la mezcla suavemente sobre el rostro y aclarar con agua tibia.

Si deseas adquirir algunos ingredientes naturales, te recomendamos este sitio:  Sanando emociones.

Cómo aumentar la hidratación de la piel con cremas

Una piel bien hidratada, ayuda a reducir la aparición de arrugas en la piel y que se acentúen las marcas de los gestos faciales, para ello te recomendamos:

  • Huevo y Miel: batir 1clara de huevo a punto de nieve, mezclar con 1 cucharadas de miel y unas gotas de aceite de almendras.
  • Glicerina: En una botella de vidrio colocar 4 cucharadas de glicerina y 3 cucharadas de agua de rosas. Agitar bien y aplicar sobre la cara con algodón.

Cremas para tratamientos específicos 

  • ARRUGAS: para disminuirlas  tritura 1/2 aguacate y mezclar con 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Una vez mezclados los ingredientes, colocar sobre el cutis durante 20 minutos y luego enjuagar.
  • Relajar el rostro: cocinar 1 patata mediana y hacer puré. Rallar 1 patata cruda y mezclar con el puré. Se extiende la mezcla sobre la cara, cuello y escote, dejando actuar 20 minutos.
  • Espinillas: para combatirlas se combina a partes iguales bicarbonato y agua, y se frota suavemente la piel dos o tres minutos.Se lava con abundante agua, preferiblemente tibia.

También te recomendamos:

Te invitamos a experimentar estas sencillas recetas, experimentaras una piel más tersa, suave y rejuvenecida.

SI ESTE CONTENIDO ES ÚTIL, TE INVITAMOS A COMPARTIRLO, TAMBIÉN DEJA TUS MENSAJES Y COMENTARIOS.

Leave a Reply